Zero Waste inaugura su planta en el Parque Industria

En el mes de agosto se inauguró en el parque la empresa Zero Waste SA. Esta industria se dedica a la esterilización con vapor de residuos patogénicos pertenecientes a hospitales, centros de salud, clínicas y laboratorios, entre otros.

Para la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a los secretarios de Producción, Empleo y Formación Profesional, Federico Sassone, y de Política Ambiental y Hábitat, Ignacio Villaronga.

La planta, de 2.000 metros cuadrados, tiene un circuito cerrado que no genera impacto en el aire ni el agua, y cuenta con dos equipos de autoclave que procesan 2.000 kilos de materiales por hora, utilizando tecnología de esterilización limpia.

Además, cuenta con un sistema de reutilización del agua en el proceso operativo y su iluminación se genera a partir de colectores de energía solar.

Zero Waste, esteriliza con vapor unas 150.000 toneladas de residuos patogénicos al mes, que actualmente aumentaron el descarte de materiales por la pandemia. Y cuenta con tecnología de esterilización que no genera impacto ambiental.