Visita del Presidente Alberto Fernández a la empresa Ball Corporation

El pasado 14 de septiembre, en una visita a la fábrica Ball Corporation, el Presidente celebró la creación de puestos de trabajo y la inversión de 60 millones de dólares anunciada por los directivos de la empresa. Lo acompañaron Sergio Massa, Matías Kulfas, Victoria Tolosa Paz, Gabriel Katopodis y Mariano Cascallares.

El mandatario mantuvo una videoconferencia con el titular de la compañía estadounidense y luego recorrió la empresa, que presentó su plan de inversiones 2021-22 para ampliar la instalación de una nueva línea de producción, lo que les permitirá aumentar su capacidad productiva en 643 millones de latas, lo que representa un 30 % más, a la vez que se generarán 46 nuevos puestos de trabajo.

Ball Corporation, ubicada en el SIPAB es una compañía de capitales americanos con presencia en la Argentina desde 1995 como productor de envases de aluminio para bebidas, emplea a 220 trabajadores de manera directa y 600 de manera indirecta, y es proveedor de empresas como Cervecería Quilmes, CCU, Coca Cola, Cepas Argentinas, Monster y Speed, entre otras.

El anuncio de inversión de Ball Corporation para incrementar la capacidad de su planta en la Argentina se enmarca en el crecimiento del envase de aluminio a nivel global y del plan de expansión de la empresa a nivel regional.

https://www.telam.com.ar/