Visita a Gráfica TGI

El hoy diputado provincial Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani recorrieron las instalaciones  de la empresa Gráfica TGI del SIPAB, que invierte y amplía su planta, promoviendo la generación de nuevos puestos de trabajo para la región.

La comitiva contó también con la presencia del  secretario de la pequeña y mediana empresa y los emprendedores de la nación, Guillermo Merediz,  subsecretaria de financiamiento y competitividad PyME, Laura Tuero, el secretario de producción,  Federico Sassone, la directora desarrollo industrial del municipio, Gabriela Pellegrini, y Roxana Rodríguez miembro de la comisión Mixta, quienes fueron recibidos por el director ejecutivo de la firma, Ing. Silvio Nobarvos, quien explicó el funcionamiento operativo de la empresa. Asimismo, dio a conocer  la importante obra de infraestructura que la compañía lleva adelante para ampliar su planta producción con una inversión de 25 millones de pesos.

Se prevé una ampliación con una estructura de 800 metros cuadrados que se suman a los 1300 metros ya existentes, que será destinada para el área de producción y  depósito de mercadería. Además se sumarán nuevos puestos de trabajo, a los 25 empleados con los que cuenta actualmente.

Durante el ecuentro, Nobarvos subrayó no solo lo gratificante que es ser parte de un proyecto que fue evolucionando a través de los años, sino la importancia del respaldo del Estado ya que “hoy la industria necesita del acompañamiento para poder seguir creciendo y hacer lo que sabemos, ya que para nosotros fabricar y producir es una pasión”.

Gráfica TGI inició su actividad en 1990 en la localidad de Lanús y al ampliar su planta en 2014 se mudó a SIPAB. A lo largo de más de tres décadas de trayectoria, la empresa pasó de un  emprendimiento familiar a una de las firmas más pujantes del Parque Industrial. Sus principales clientes son laboratorios medicinales y veterinarios, además de importantes marcas de industrias metalmecánicas, de alimentos e indumentaria.