Viaducto de la Rotonda Los Pinos

El viaducto subterráneo de la ruta 4 que atravesará la Avenida Hipólito Yrigoyen finalmente dió otro paso al abrir el túnel que pasa por debajo de la rotonda de Los Pinos, lo que significa un gran adelanto en las obras.

Esto fue posible luego de la remoción de una cañería de agua que estaba ubicada debajo de la rotonda. Los trabajos se hicieron de madrugada y tuvieron que ver con el desvío y posterior empalme de una cañería de distribución de 600 mm de diámetro.

De esta manera, el Viaducto de Ruta 4 de 1226 metros de largo toma forma y la obra con dos carriles de ida y vuelta con separador central, está cada vez más cerca. Los trabajos incluyen también las colectoras, y dejarán la rotonda elevada para los vehículos que crucen por la avenida Hipólito Yrigoyen.

En simultáneo y en articulación con la Provincia se lleva adelante la repavimentación integral de la Ruta 4 desde la avenida Donato Álvarez, en el límite con el partido de Quilmes, hasta la avenida Fragata Capitán Moyano en conexión con Lomas de Zamora, abarcando una extensión total de 13,3 kilómetros.

Estos dos frentes de obra permitirá muy pronto que el transporte y los vehículos circulen a nivel del suelo por Yrigoyen y en forma subterránea por debajo de la Rotonda a lo largo de la Ruta 4, mejorando por completo la circulación en una zona de fuerte congestión vehicular y resolviendo la problemática del tránsito y de transporte para el Parque Industrial.

www.almirantebrown.gov.ar