“Un gran paso para nuestra Universidad Guillermo Brown”

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció que “en las últimas horas logramos dar un gran paso para poner en marcha en forma definitiva a nuestra Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) que en breve comenzará con el dictado de las carreras de grado formando a la primera generación de vecinos brownianos”, precisó.

La referencia de Cascallares es para la Resolución del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación publicada en el Boletín Oficial que aprueba el Proyecto Institucional de la UNaB y autoriza la puesta en marcha de la Universidad Guillermo Brown en el marco de la Ley de Educación Superior.

“Luego de que en los últimos meses se dictaran diversas diplomaturas en la UNaB, esta resolución oficial por la que tanto se trabajó nos permitirá avanzar este mismo año con la oferta académica de las carreras de grado dándole la posibilidad a nuestros vecinos de cursar sus estudios universitarios en nuestro distrito”, agregó el jefe comunal browniano.

Finalizó sosteniendo que “juntos hicimos posible el sueño de nuestra Universidad Nacional Guillermo Brown y juntos ahora estamos dando otro paso hacia adelante con esta querida institución browniana”, agregó Mariano Cascallares.

Finalmente el intendente browniano recordó que “en 2015 tomamos el proyecto de nuestra Universidad y lo llevamos al Congreso de la Nación hasta conseguir que ambas Cámaras lo convirtieran en Ley. Pocos meses después recuperamos la Quinta Rocca de Burzaco y desde el Municipio se la cedimos a la Nación. Y desde ese momento venimos trabajando y articulando para conseguir la puesta en marcha definitiva de las carreras de grado en la UNaB. Ahora este sueño comienza a hacerse realidad”, culminó

www.almirantebrown.gov.ar