Nuevo Servicio de Telemedicina

Telemedicina es un sistema que permite realizar consultas médicas clínicas y pediátricas virtuales las 24 horas los 7 días de la semana sin necesidad de trasladarse.

El municipio anunció la puesta en marcha de este importante programa de Telemedicina que permite contar con un nuevo canal de atención de consultas médicas en forma virtual para descongestionar el servicio de las guardias. El servicio es gratuito y posibilita realizar consultas pediátricas (de 0 a 14 años) y clínicas (de 15 años en adelante) a través de la aplicación “Brown Previene” o mediante la web oficial del Municipio.

Gracias a esta nueva iniciativa, se accede a consultas online a través de una videollamada con un médico clínico o pediatra, a gestionar recetas digitales, solicitar órdenes médicas, certificados y compartir documentos, entre muchas opciones más.

¿CÓMO ACCEDER Y UTILIZARLA?

Los vecinos y vecinas pueden descargar la aplicación “Brown Previene” o acceder a través de la web del Municipio ingresando en almirantebrown.gov.ar/telemedicina. Desde cualquiera de estas dos opciones, dirigirse a la opción “Telemedicina” ubicada en la pantalla principal.

Una vez allí, deberán registrarse brevemente y tras confirmar un usuario (que siempre es el número de DNI) y una contraseña, podrán acceder a la opción de “iniciar videollamada”.En caso de hacerlo a través de la página opción, el acceso es similar, pero a través de una computadora o tablet. Una vez que presionen en dicha opción, deberán especificar si la consulta es individual o para un hijo o menor de edad a cargo. En este último caso, se deberá hacer un registro para el menor de edad y asociarlo al grupo familiar, todo mediante la aplicación. Luego, en cuestión de segundos serán atendidos por videollamada por un médico clínico (en caso de ser mayor de 15 años) o un pediatra (de 0 a 14 años y acompañado por un adulto) con quienes tendrán una consulta médica.Cabe destacar que se deberá permitir al dispositivo celular que se utilice el micrófono y la cámara web, presionando la opción “permitir” cuando el sistema lo indique.Al finalizar la llamada se podrán visualizar y descargar las órdenes y recetas brindadas por el profesional de la salud. Es importante aclarar que la Telemedicina no debe utilizarse como servicio de emergencia médica. En ese caso se recomienda comunicarse siempre al 107 AB.

Acceder a la TELEMEDICINA es fácil y rápido: podés ingresar a través de la app Brown Previene o con https://almirantebrown.gov.ar/telemedicina