Segunda reunión del año de comisión directiva con propietarios

El jueves 28 de febrero se llevó a cabo la segunda reunión mensual del año. Estos encuentros entre propietarios se realizan el último jueves de cada mes en la sede de la Comisión Mixta.

En esta oportunidad la orden del día fue:

Informe de Tesoreria.

Temas de infraestructura, detalle de las obras a licitar.

Conclusiones de la encuesta.

Temas a cargo de la Secretaria de Producción.

Temario abierto.

En cuanto al primer tema de la orden del día, informe de Tesorería, el Sr. Fernando Begue, tesorero de la Comisión Mixta, informó a los presentes que a pesar de los aumentos del año se logró mantener e incluso mejorar la recaudación. También mostró que la importante erogación que se observa en el mencionado informe se debe a la compra aprobada de la minicargadora con barredora.

En segundo lugar se trató temas de infraestructura y obras a licitar. En este sentido, Matías Bacola manifestó que comenzarán las licitaciones de arreglos de calles de tierra y luego las de calles pavimentadas. Todas serán ampliamente comunicadas tanto en su proceso como sus resultados.

En el marco de este tópico Begue informó los temas que se han establecido como agenda en su reunión con la Secretaría de Infraestructura del Municipio:

  • En la intersección Juan XXIII y Drago, se realizará obra por tramo intermedio de desagüe y se calcula que la misma estaría terminada entre los meses de Mayo y Junio. Esta obra solucionaría el problema de inundación en esa zona.
  • La Municipalidad  ha enviado a limpiar sumideros con cargadora y camión en las áreas del SIPAB y la rotonda.
  • La Municipalidad está en constante dialogo con vialidad de provincia de Buenos Aires para que dentro de la licitación de la Ruta 16 se incluyan las obras de conexión entrada/salida de las calles Drago y D`Antonio.
  • En cuanto a la posible financiación por parte del municipio para la pavimentación de la calle Guatambu-Caferata, la misma sigue bajo análisis.
  • Proyecto para pronta publicación de una nueva norma para que no se exija o requiera a proyectos y/o planos aprobados anteriores al 2010 la construcción del reservorio.

La señora Gabriela Pellegrini, representante del área de producción del municipio en el SIPAB, presentó al nuevo delegado Municipal para el área del Sector Industrial, el señor Aníbal Sampallo.

Por último la Presidenta del parque, Roxana Rodriguez, y el Tesorero exhibieron en la reunión los resultados de la encuesta realizada para poder hacer un análisis comparativo con la del año anterior:

Parámetros:

  • La encuesta se distribuyó por e-mail entre 514 destinatarios y por enlace móvil de forma personal.
  • Se estima un universo de 260 empresas activas.
  • Se obtuvieron 74 respuestas y se utilizaron para el análisis 64 respuestas efectivas.
  • La recolección de respuestas se llevó a cabo entre el 29 de noviembre y el 19 de diciembre de 2018

Conclusiones:

  • Genera 13.000 puestos de trabajo directo
  • El 95% de las empresas son Pymes, de las cuales casi el 60% son Micro y Pequeñas empresas
  • Se estima que la facturación anual del conjunto de empresas del SIPAB podría estar entre 40.000 y 120.000 millones de pesos
  • Según el promedio de antigüedad en el SIPAB, en el último año no hubieron nuevas radicaciones
  • Se observa una mejora sustancial en la imagen de la comisión mixta y su funcionamiento.
  • Sigue existiendo un importante margen de descontentos por falta de infraestructura y servicios del SIPAB.

La próxima reunión de propietarios tendrá lugar el día 28/03 en la sede, oportunamente se informará el horario. Esperamos contar con la participación de la mayor cantidad posible de industriales aportando y enriqueciendo el encuentro.

Comisión Directiva.