Programa de Sustitución Progresiva de los Vehículos de Tracciones a Sangre

A través de la ordenanza 13198 sancionada en el  Concejo Deliberante de Almirante Brown se aprobó la creación del Programa de Sustitución Progresiva de los Vehículos de Tracciones a Sangre que tiene como objetivo erradicar la práctica garantizando el bienestar animal.

La sustitución de los animales sería con rodados de tracción motora, eléctrica o a pedal, con el objetivo de fortalecer el trabajo de recolección de reciclables como fuente de ingreso para muchas familias. Dicha ordenanza exceptuó de la prohibición la circulación de jinetes montados en zonas rurales, los vehículos de tracción a sangre de carácter folklórico y/o cultural previa notificación, acreditando libreta sanitaria equina, cantidad de animales, responsables, recorridos, fecha y horario de comienzo y finalización del evento.

Aprobación de asociaciones proteccionistas

La resolución fue recibida con aprobación por diversas asociaciones proteccionistas que acompañan fervientemente las acciones que promueven la eliminación definitiva de la tracción a sangre y el maltrato animal.

El proyecto prevé el plazo de un año aproximadamente para el reemplazo definitivo del TAS. Concluido dicho periodo se prohibirá la circulación de animales de tiro dentro del tejido urbano de Almirante Brown.