Presentación en Longchamps de un yogur elaborado con tecnología del  CONICET

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus, a Mariano Cascallares y al intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, la planta Danone en la localidad de Longchamps, donde se presentó un nuevo yogur elaborado con tecnología del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

La jornada se llevó adelante en la industria ubicada en Longchamps y contó también con la participación del CEO y vicepresidente senior de Danone, Juan Garibaldi; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y la presidenta del CONICET, Ana Franchi, entre otras autoridades.

Las autoridades recorrieron las instalaciones de esta importante planta en la que trabajan casi 800 personas y se interiorizaron sobre este nuevo producto elaborado gracias a un convenio de licencia entre el CONICET y la industria Danone Argentina S.A.

“Estamos en Almirante Brown visitando Danone y presentando un nuevo producto realizado en conjunto con tecnología del CONICET porque estamos convencidos que el desarrollo del conocimiento y tecnología garantiza la prosperidad de las sociedades”, sostuvo Alberto Fernández durante el acto.

Cascallares, en tanto, destacó que “esta actividad tan importante es sinónimo del trabajo articulado entre lo público y lo privado potenciando el desarrollo de un producto creado desde Argentina para el resto del mundo”. “En el Municipio de Almirante Brown acompañamos y potenciamos a nuestras industrias locales porque son un motor importantísimo en la generación de empleo”, agregó.

Esta nueva línea de yogur fue creada con tecnología desarrollada por investigadoras e investigadores del Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA) del CONICET. Se trata de la cepa probiótica «Lactobacillus rhamnosus CRL1505”, una bacteria láctica que refuerza el sistema inmune para prevenir o afrontar infecciones respiratorias e intestinales y contribuir a una mejora en la calidad de vida de la población.

En este sentido, según se informó oficialmente, gracias a la articulación público y privada, el CONICET destinará yogures provistos por la empresa a instituciones de bien público con fines sociales.

https://www.almirantebrown.gov.ar/