Plaquimet, Transparencia + Trayectoria

Plaquimet es una empresa familiar, fundada en 1983 por Hugo Engstfeld. Actualmente está conducida por Eric Engstfeld, hijo del fundador. En nuestra planta, ubicada en el SIPAB, fabricamos resinas poliéster y gelcoats de primera calidad, colocando nuestros productos tanto en el país como en el extranjero.

La evolución del mercado nos ha requerido que pasemos de ser una compañía química proveedora de una acotada cantidad de productos, a constituir una verdadera empresa de servicios. Es por eso que hoy somos reconocidos por la calidad humana y profesional de nuestra gente. Comprendemos las necesidades de nuestros clientes y buscamos generar vínculos de valor y confianza creando soluciones integradas y sustentables.

Contribuimos a la ampliación del Mercado de Compuestos con una visión inspirada a través de nuestro liderazgo en innovación y constante evolución.

Contamos con cuatro productos que se destacan el mercado.

Polymet es la línea de resinas poliéster. Se utiliza en una gran variedad de industrias y con múltiples aplicaciones, destacándose en segmentos que requieren productos con elevados rendimientos, como la energía eólica, la minería, la infraestructura vial o urbana, náutica, postes, construcción, corrosión, etc.

Britec es nuestra línea completa del GELCOAT. Se aplica en el acabado externo y protección de las piezas, garantizando el cumplimiento de altas exigencias físicas, químicas y estéticas, que van desde las resistencias a productos químicos, fuego, exposición a rayos UV, exposición al agua, etc., alcanzando también excelente performance en cuanto a conservación del brillo y color original del producto. También se utiliza en todas las industrias, y tiene una fuerte participación en los mercados náuticos, piscinas, fabricación y reparación de moldes, postes, transportes, etc.

Incolors es la línea de pastas pigmentadas de más alta concentración y elevada fineza

Hegman con “muy bajo tamaño de partículas”. Es indicado para la fabricación de gelcoats, pigmento de resinas de poliéster insaturadas, epoxi, bisfenólicas, éster vinílicas.

BondTec es la línea de masillas estructurales, ideal para los mercados automotor, náutico y de la construcción.

También ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de productos centrados tanto en la aplicación como en el producto final. Para ello contamos, con un Laboratorio de Aplicaciones orientado específicamente a la capacitación con los más altos estándares de calidad y tecnología. Allí  se han presentado distintos profesionales de nivel internacional que,  de manera prácticamente personalizada,  informan  y capacitan sobre productos innovadores, sistemas  de producción  y de aplicación de última generación. Nuestros técnicos brindan constanteasesoramiento técnico integral, aplicando nuestra filosofía de Soluciones Integradas. Con este método de trabajo, se busca brindar a los usuarios de los distintos segmentos el soporte técnico y las herramientas necesarias para la mejora de sus procesos de  producción, maximizando la calidad y eficiencia industrial, cumpliendo con las normativas vigentes y mejora de costos. Ya no basta con traer nuevos productos y tecnologías,debemos buscar nuevas formas de colaborar con nuestros clientes para optimizar los procesos y beneficios de cada producto. Este proceso busca también disminuir los residuos y con ellos el impacto ambiental, siempre manteniendo la calidad.

En noviembre de 2018, estuvimos presente en FEIPLAR & FEIPUR, el mayor encuentro dedicado al crecimiento de los mercados de materiales compuestos, de poliuretano y plásticos de ingeniería en toda América del Sur. Allí dimos a conocer nuestro concepto de Soluciones Integradas y los casos de éxito en Argentina y América Latina.

El capital más preciado con el que cuenta Plaquimet son las personas. Es por eso que ponemos especial atención a su constante formación profesional específica, según el puesto que ocupa y a su capacitación en seguridad para resguardo físico personal y del equipo que integra. Esto quedó expuesto durante lo sucedido el pasado 5 de junio, cuando los brigadistas y todo el personal debidamente entrenado para esos episodios, supo exactamente qué hacer para minimizar los riesgos.Nos motiva a seguir y a avanzar sobre el plan trazado, con el objetivo de lograr una planta cada vez más confiable y segura.

Plaquimet
CABO 1º MORENO 1645, BURZACO
Tel. 4238-6000
info@plaquimet.com
www.plaquimet.com