Plaquimet sigue apostando al crecimiento e invirtiendo en estructura y equipamiento, por eso comenzó la construcción de la nueva planta de Gelcoats Britec.
Si bien ésta debió interrumpirse momentáneamente por las medidas del Gobierno Nacional de aislamiento social debido al avance del COVID- 19, esta planta promete ser la mayor de Latinoamérica.
Plaquimet es una empresa familiar que comercializa una amplia gama de productos para el mercado de los materiales compuestos. En la planta del SIPAB se fabrican resinas poliéster y gelcoats que se venden en toda Argentina y se exportan a toda la región.
Britec es, la línea de Gelcoats de alta calidad y performance, que se aplican en el acabado externo de piezas náuticas, piscinas, moldes y postes entre otros. Con la nueva planta Plaquimet triplicará su capacidad productiva.
En una primera etapa de este proyecto, se trabajó en la implementación de una estación transformadora de media tensión. Con una capacidad máxima de 1000 watts asegura la energía necesaria para la futura demanda eléctrica, sin ocasionar cortes ni sobrecargar la red actual.
La segunda etapa se inició, con la construcción del edificio que alojará además del área productiva, un laboratorio de desarrollo y control de calidad.
La planta terminará de conformarse cuando lleguen dos reactores de 4 toneladas que fueron especialmente diseñados para Plaquimet y se monten nuevos tanques para materias primas.
Este ambicioso proyecto edilicio tiene también una gran contraparte humana, ya que la nueva planta generará nuevas fuentes de trabajo para ampliar la familia de colaboradores de Plaquimet y el SIPAB.
Este proyecto acompaña los cambios que Plaquimet encaró en los últimos años, buscando innovar y liderar en su rubro, mutó de solo vender materias primas a ser una verdadera empresa de servicios y productos especiales.
Su propuesta de soluciones integradas busca comprender las necesidades de los clientes y combinar kits de productos indicados para cada industria, con el soporte técnico y capacitación que ayudan a optimizar la producción y mejorar los productos finales.