Paraguay, oportunidades de negocios para empresas argentinas

El día 21 de Noviembre se llevó a cabo una Conferencia el CEPIF (Centro de formación profesional  e innovación productiva del SIPAB), donde empresarios brownianos se asesoraron e informaron sobre las posibilidades de negocio que ofrece el mercado de la República del Paraguay y las posibilidades comerciales para la oferta exportable de Almirante Brown.

Los sectores con mayor potencial en el país vecino son: bienes de consumo masivo,  insumos para la construcción, grifería, cerámicos, electricidad, pinturas, envases, entre otros.  Asimismo y en virtud del T.L.C. (Tratado de Libre Comercio) firmado entre Argentina y Paraguay, el sector de autopartistas goza de interesantes beneficios.

Disertaron: José Joon Kim, de Red de Inversiones y Exportaciones, especialista en plataforma de autopartes y/o ensamblaje, Jhonny Ojeda Agregado Comercial, Gabriel Boero representante de Came Paraguay y Mario Romero, Director Nacional de Inversiones de esa República.

La reunión concluyó con la visita de los funcionarios a la firma Barbieri y Juntas Meyro.

A partir de este encuentro, la Secretaría de Producción y Empleo del Gobierno Municipal a través de la Coordinadora Gral. De  Comercio Exterior  se encuentra evaluando  la posibilidad de organizar una Misión Comercial a Asunción.