Nuevo polo judicial en Alte. Brown

En articulación con el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, se está poniendo en funcionamiento progresivamente el nuevo Polo Judicial de Alte Brown que permitirá descentralizar los trámites judiciales y acercar la administración de Justicia al partido.

Se trata de un nuevo establecimiento ubicado en la avenida San Martín y Altamira en Rafael Calzada cuya primera etapa se está poniendo en marcha de modo progresivo dependiendo administrativamente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

En el lugar funcionarán cuatro Unidades Funcionales de Instrucción (UFI) y dos Unidades Funcionales de Defensa, es decir cuatro Fiscalías y dos Defensorías, además de un Juzgado de Garantías. También contará con un Centro de Recepción de Denuncias.

Cabe mencionar también que no será un espacio donde se alojen personas detenidas ya que para tales fines, el Gobierno provincial ya puso en funcionamiento una nueva alcaidía en la localidad de Burzaco.

Nueva alcaidía en Burzaco

Se trata de un moderno espacio de 5.600 metros cuadrados y que suma 312 plazas distribuidas en tres módulos de cuatro pabellones cada uno. Además, cuenta con aulas y talleres para la formación educativa y laboral; un salón de usos múltiples y espacios para la vinculación familiar, con el objeto de continuar disminuyendo la tasa de reincidencia.

Esta nueva alcaidía tiene como principal objetivo terminar  con las cárceles instaladas dentro de las comisarías, brindando mejores condiciones para la detención transitoria y un contacto más sencillo para las familias.