De motores, transmisiones y producciones eficientes

Los especialistas de Transmisiones Piñeyro explican qué son las transmisiones mecánicas y cómo la tecnología aplicada a los motores puede potenciar el desarrollo de tu industria.

¿Qué es una transmisión mecánica? Si bien parece una respuesta muy básica, encierra una función esencial en la industria. Toda máquina industrial conlleva una transmisión mecánica, partiendo de un motor eléctrico o a explosión,y llegando a la velocidad final de esa máquina a través de poleas, piñones, engranajes, reductores y variadores.

La función más importante es transmitir la fuerza y velocidad necesarias para generar el producto de la máquina. Uno de los mayores aportes lo hace el avance tecnológico, sin el que no se podría optimizar la relación costo/beneficio/eficiencia en la producción industrial. Hoy, es difícil imaginar una transmisión mecánica que no esté acompañada del componente electrónico.

Nuestra experiencia de treinta años en el mercado -atendiendo a todos los rubros- nos permite ayudar a los industriales a lograr esa optimización de recursos que les permitirá obtener la productividad necesaria. Esa ayuda se traduce en disponer de todos los elementos técnicos, humanos y tecnológicos capacitados para saber cuál es la mejor opción en cada caso.

El enlace del componente humano con el mecánico y el tecnológico es fundamental para la competitividad que los mercados nacionales e internacionales exigen. En Transmisiones Piñeyro crecemos desde el primer día gracias a que el industrial es el motor que genera el movimiento de la economía y, por ello, siempre apostamos a él.

Transmisiones Piñeiro

Av. Rivadavia 899 – Avellaneda

4116-3636 / 7 / 8

4208-6543 / 0371

www.repuestostp.com.ar