Módulos de aislamiento sanitario en el Hospital Lucio Meléndez del partido

Se está llevando a cabo la instalación de cuatro módulos de aislamiento sanitario en el Hospital Provincial Lucio Meléndez de la localidad de Adrogué, destinados para la atención de pacientes leves y moderados con diagnóstico positivo de Covid-19.

En el marco de la lucha contra la pandemia de Coronavirus, estos módulos brindan un total de 12 habitaciones cada uno con sanitario propio y vinculadas entre sí. Con estos nuevos espacios se logra aumentar la capacidad de aislamiento del hospital.

Se trata de un sistema modular de construcción en seco, con estructuras de metal, cuyo revestimiento, cielorraso y pisos son de material de construcción convencional. Están emplazadas en bases de hormigón y cuentan con todos los servicios de agua, luz y cloacas.

Es importante destacar que la empresa contratada para la fabricación de dichos módulos es Andariega SRL, ubicada en el Parque Industrial de Almirante Brown.  Si bien su producto estándar es para otro destino, realizó los cambios necesarios para que los módulos emplazados en el hospital se ajusten a la arquitectura sanitaria.