Metalúrgica Alpes. Más de 40 años de experiencia en función al servicio de sus clientes

Metalúrgica Alpes SRL desde hace más de 40 años se dedica a la fundición y refinación de latón en lingotes; proporcionando a sus clientes un producto y servicio diferencial. Siempre dispuestos a compartir su experiencia y conocimiento, asesorando de manera personalizada en función de las necesidades de abastecimiento,  calidad, desarrollo de producto y perfeccionamiento.

Instalada desde hace más de 20 años en el Sector Industrial, Metalúrgica Alpes se encuentra equipada con su propio laboratorio de análisis `por absorción atómica, 3 crisoles para bronce, 3 ollas para aleaciones y un crisol para aluminio.

La firma cuenta actualmente con una moderna tecnología y personal altamente capacitado y especializado en la producción de accesorios.

El Lingote
Las aleaciones de latón se utilizan para fabricar grifería, broncería, herrajes y piezas de cerrajería, entre otras aplicaciones. Los latones industriales componen un amplio campo de aleaciones de cobre y zinc, obtenidas por fusión directa de los metales o más frecuentemente de rezagos.

Productos
BRONCE LATÓN 80/40
ALEACIONES DE ESTAÑO
ALUMINIO EN LINGOTES
PLOMO EN LINGOTES
ACCESORIOS EN BRONCE

Medio Ambiente
Metalúrgica Alpes es una empresa comprometida con las políticas ambientales que signan el desafío de este siglo. Actualmente, en la planta recicladora se devuelve la utilidad a metales provenientes de reformas estructurales, máquinas en desuso o sobrantes de producción.

Conociendo la historia de Metalúrgica Alpes
Nicolás Fellici es fundador de Metalúrgica Alpes y ex-presidente de la Comisión Mixta, un histórico miembro del SIPAB. Conjuntamente con su hijo Pablo  llevan adelante esta empresa. Hace 20 años aproximadamente decidieron instalarse en el sector industrial después de haber sido asesorados por el entonces administrador Sr. Ernesto Bavio, quien les contó sobre los beneficios impositivos. Lo que más los motivó fue poder contar con toda la infraestructura para realizar la logística con tranquilidad y expandirse. Esa decisión fue fundamental para el crecimiento de la firma ya que se mudaron a un espacio tres veces mayor al que tenían en la vieja planta. Al poco tiempo de haberse instalado, Nicolás participó activamente en la Comisión Administradora del Sector. Durante su gestión como funcionario del parque surgieron iniciativas como la escuela de oficios, que brindaba salida laboral a los participantes, o Expoparque, un evento pensado para hacer conocer el sector.

Hoy Nicolás sigue activo como miembro de la comisión mixta y sus palabras siguen presentes “Llegar al Parque es como llegar a mi casa”.

CONTACTOS
D’ Antonio 2395
Parque Industrial Burzaco
Wpp 11-5452-0700
Teléfonos: 11-4233-5530/6884
metalúrgicaalpes@speedy.com.ar
laboratorioalpes@speedy.com.ar