Lanzamiento de los programas de TECNOLOGÍAS DE GESTIÓN (T.G.) ASOCIATIVAS y REDES DE APRENDIZAJE EN EFICIENCIA ENERGÉTICA del INTI

Tenemos el agrado de invitarlos al lanzamiento de los programas de TECNOLOGIAS DE GESTION (T.G.) ASOCIATIVAS y REDES DE APRENDIZAJE EN EFICIENCIA ENERGETICA enfocado exclusivamente para empresas radicadas en el Parque Industrial de Almirante Brown bajo el convenio que posee INTI con el SIPAB.

Durante la reunión se expondrá un plan de trabajo propuesto por especialistas del INTI para desarrollar acciones de mejora continua en varios aspectos específicos y de aplicación para cada una de las empresas que estén interesadas en formar parte de alguno de dichos programas.
El primer programa estará enfocado a desarrollar, bajo la modalidad de grupos o comisiones de trabajo, el método KAIZEN (mejora continua) y CALIDAD para lograr su aseguramiento, mejorar los niveles de productividad, calidad y eficiencia en las empresas.

Esta implementación del modelo asociativo orientado a empresas que forman parte de un mismo clúster industrial proporciona un intercambio de ideas entre empresas para establecer una sinergia de grupo. Esta configuración de trabajo facilita la resolución de problemas y genera nuevas ideas para trabajar en equipo, omentando el intercambio de experiencias, estableciendo una red de contactos empresariales y también fortaleciendo la interacción con el INTI dentro del Parque Industrial.

Durante la reunión de aproximadamente 2 horas de duración incluyendo un break intermedio de 15 min. se explicarán ambas metodologías de trabajo, el cronograma de cada una de las actividades a realizar, el objetivo de las visitas y relevamiento, y los requisitos necesarios para participar junto al INTI.
Con foco en los resultados, el proyecto posee un horizonte de trabajo estimado en 6 meses para Tecnologías de Gestión Asociativa y de un año para Redes de Aprendizaje en Eficiencia Energética incluyendo durante el proceso, visitas a las empresas, talleres grupales, capacitaciones y seguimiento “in situ” de los avances logrados.

Este programa vuelca la experiencia adquirida por los especialistas de INTI luego del trabajo realizado conjuntamente con la Asociación de Cooperación Internacional de Japón (JICA) en lo referente a la metodología KAIZEN aplicada a Pymes argentinas y el intercambio de INTI-ENERGIA con redes que siguen una metodología ideada por la Agencia de Cooperación de Alemania.

Los esperamos para compartir juntos esta propuesta y tener el placer de contar con la presencia de su empresa dentro del grupo de trabajo en algunos de los programas citados arriba.

FECHA Y LUGAR
16 de mayo de 2019
Sector Industrial Planificado de Almirante Brown, Comisión Mixta (SIPAB) Auditorio de la sede de la Comisión Mixta, Luis María Drago 2001, esquina Carlos Viel, Burzaco.

INSCRIPCIÓN
Actividad no arancelada con inscripción previa. ¡Hacé Clic Acá Para Inscribirte!