La Universidad sigue creciendo

Gracias al trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Banco Provincia, la municipalidad adquirió un lote lindante a la Quinta Rocca  para adosar al actual predio del campus de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB).

Durante una reunión que encabezó Mariano Cascallares, se procedió a rubricar la firma del convenio de venta y cesión de los derechos hereditarios del lote con sus propietarios: Francisca Arminda Rocca, Luisa Isabel Rocca y Manuel Rocca. Se trata de un terreno con una superficie de cuatro hectáreas ubicado entre el campus universitario y la nueva estación ferroviaria que se cederá a la Casa de Altos Estudios para que siga creciendo y desarrollándose.

La adquisición del inmueble, destinado a contribuir al desarrollo social, educativo y deportivo, facilitará la conexión de la universidad con el Campus y será utilizado, entre otros fines, como un estacionamiento para los docentes, alumnos e integrantes de la comunidad educativa.

Las obras en el Campus Universitario continúan a todo ritmo, ya está finalizado el primer edificio de aulas para recibir a los estudiantes en el Ciclo Lectivo 2024, mientras que al mismo tiempo avanzan los trabajos de puesta en valor en la antigua casona y en la nueva estación ferroviaria ubicada entre Burzaco y Longchamps.

www.almirantebrown.gov.ar