El Centro de Investigación de la Producción y la Tecnología de la UNaB presentó su cuarto informe, que muestra un crecimiento sostenido en el sector tras la pandemia, donde el empleo crece desde mayo de 2020 y la facturación interanual, desde febrero de 2021.
El informe que presentaron en el mes de abril, se basa en un relevamiento de la facturación mensual interanual y la evolución de los puestos de trabajo asalariados en las minipymes industriales de la provincia de Buenos Aires y, en especial, de los 24 distritos del conurbano bonaerense, con datos proporcionados desde el CEP XXI del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
Ambos valores –el de crecimiento interanual, que se da, según el informe del CIPROT-UNaB, por décimo mes consecutivo, y el de puestos totales de trabajo– vienen en crecimiento sostenido, marcando una clara recuperación del sector industrial minipyme en el territorio bonaerense. El máximo histórico se había alcanzado en 2013, con más de 540.000 puestos de trabajo.
Para mayor información y detalles del informe
www.unab.edu.ar