INDUSTRIA TIMECA SA: Producción de calidad al servicio de la Industria

Diseño y desarrollo – Estampado de chapa – Corte y plegado de chapa

Un poco de historia

La empresa nace por iniciativa de José Luis Solana en 1971 en Monte Chingolo, Lanús, como una pequeña fábrica dedicada a la pintura de recipientes para filtros de automotor. Posteriormente inicia la producción de recipientes para filtros con matricería propia.

​En 1977 se integra con Antonio Nizzero e Hijos, conformando Industria TIMECA Metalúrgica SA. e incorporan maquinaria para la fabricación de matrices y producción de autopartes. A partir del año 1995 y hasta la actualidad, José Luis Solana y su familia son los dueños únicos de la firma. Durante la crisis de 2001, la empresa reorienta su actividad a la fabricación de puertas de ascensores y  suman el desarrollo y producción de cerrajería, pisos técnicos y puertas para ferrocarril.

En el año 2004 deciden construir una nueva planta en un predio situado en el Parque Industrial de  Burzaco. Se instalan en el año 2007 sumando  infraestructura como así también una nueva y mayor dotación de maquinarias, posibilitando así el crecimiento sostenido de la producción. Al día de hoy alcanzaron la Certificación de Procesos bajo Normas ISO de Calidad (9001) y Medio Ambiente (14001).

Servicios

*Producción

Cuenta con maquinaria para operaciones de corte, plegado, estampado, embutido y soldado de chapa, también balancines desde 40Tn hasta 90Tn más una prensa hidráulica de 400Tn que garantizan una amplia gama de trabajos.

La combinación entre la experiencia del personal, cantidad y calidad de equipos, otorga a TIMECA una flexibilidad productiva elevada.

*Diseño y documentación  –  * Asesoramiento

Ofrece la producción basada en planos de terceros, como así también el  desarrollo y documentación realizada por su propio Departamento operativo.

*Matricería

​Este servicio es  uno de los fuertes de la empresa. Las matrices son diseñadas, fabricadas y reparadas con celeridad por personal exclusivamente dedicado.

Productos

*Industriales 

Piezas metálicas estampadas, plegadas, torneadas y soldadas. Pisos técnicos, puertas de ferrocarril, cerrojos, accesorios para vehículos, etc. Ofrecen además la posibilidad de materializar las ideas y productos de nuestros clientes.

*Construcción en Seco

Industria Timeca puede incorporar a pedido una serie de herramientas que facilitan el transporte y armado de estructuras de construcción en seco: un elevador de placas, una zorra standard, una plegable para espacios reducidos y una pinza remachadora

*Gastronomía

Desarrollan planchetas gastronómicas simples incluyendo accesorios como espátula, tapas, patas desmontables y utensilios de menaje.

*Energías Renovables

Comprometidos con el medio ambiente, la firma ofrece equipos de calentamiento de agua para uso doméstico y no doméstico basados en tubos de vacío de alto rendimiento.

​Calefones solares no presurizados, colectores solares independientes, y un sistema de calefacción solar hogareño (en desarrollo), conforman un sistema de provisión de agua caliente efectivo que permite un ahorro promedio de aproximadamente 70% en el consumo de electricidad o gas.

NOVEDAD:

Industria Timeca SA diseñó y desarrolló un sistema modular (SUF) de soportes para montaje de paneles solares fotovoltaicos que permite ubicarlos sobre cualquier superficie (Techos de chapas sinusoidal trapezoidal, tejas, terrazas, paredes, etc.)

A partir de una alianza con la firma Energy Friendly Solutions dedicada a la instalación de paneles, estas dos empresas argentinas se enfocan hoy en la solución e innovación tecnológica basada en la energía solar. Este servicio integral permite transformar esa energía en electricidad para el uso tanto en hogar es comercios, campo y como así también para la industria.

Para mayor información

https://timeca.wixsite.com

Planta y administración:
Cabo 1º Moreno 1573 (B1852LDS)
Parque Industrial Alte. Brown 
Burzaco – Bs. As.

Tel: (54) 011-4238-3282