Inauguración de un parque ambiental en la granja municipal

El pasado 12 de enero el intendente Mariano Cascallares y la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires Daniela Vilar, recorrieron la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia, donde inauguraron un Parque Ambiental y presentaron nueva maquinaria para agilizar la recolección diferenciada de residuos en Almirante Brown.

Este parque constituye un espacio natural en el que se promueve el disfrute, la educación y cuidado del hábitat para mejorar la calidad de vida de los vecinos del partido.

Cuenta con un invernadero, una compostera comunitaria, árboles y arbustos nativos, huerta y paneles solares. Las autoridades realizaron el descubrimiento del cartel de señalización del parque y visitaron los diferentes sectores que lo integran.

Creado en el marco  de un convenio entre el Ministerio y el Municipio con el propósito de tener un ambiente sano y equilibrado, el mismo cuenta con un total de diez «tótems» solares que funcionan de manera autónoma desconectados de la red eléctrica. Estos paneles generan iluminación y permiten la carga de dispositivos mediante energía solar fotovoltaica.

Por otro lado, a través del Programa Mi Provincia Recicla, el Municipio recibió un camión liviano abierto y un volquetero para ampliar las tareas de Recolección Diferenciada de Residuos Reciclables, tanto domiciliaria como en instituciones educativas, deportivas y culturales. Un trabajo que se viene llevando a cabo con las distintas Cooperativas de Reciclado del distrito.

Participaron de la jornada la subsecretaria de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, Tamara Basteiro; el secretario de Gobierno, Juan Fabiani; el secretario de Política Ambiental y Hábitat, Ignacio Villaronga; el secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional, Federico Sassone; el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo; el secretario de Gestión Descentralizada, Atilio Gari, y el director de la Granja, Nicolás Izaguirre, entre otros integrantes del equipo municipal.

www.almirantebrown.gov.ar