Grupo Datco, mucho más que tecnología

La crisis sanitaria puso en evidencia las brechas existentes entre las distintas empresas y su grado de preparación y disposición para la transformación digital acelerada forzada por la alteración abrupta de las formas de trabajo y los hábitos de consumo de las personas.

Muchas organizaciones no estaban preparadas para el trabajo remoto y se acercaron a Grupo Datco en busca de ayuda para encaminar una transformación digital que ya no podía esperar más. VPN´s colapsadas, migración urgente de servicios a la nube, reingeniería de procesos, planes integrales de ciberseguridad y resguardo de datos fueron los tópicos más recurrentes sobre los que trabajamos para acompañar a nuestros clientes en su adaptación al nuevo entorno.

Hoy, pasadas las urgencias de la primera fase de la pandemia, vemos que la necesidad de adaptar procesos de trabajo o la búsqueda de reducción de costos, convirtiendo costos fijos en variables y pasando del data center a la nube y de los OPEX al modelo de suscripción, motorizaron muchos de los proyectos de TI de empresas que buscan capitalizar la analítica de Big Data, las soluciones de colaboración y productividad, de IA y realidad aumentada, de IoT, y en general de las soluciones de conectividad, que son transversales a todo y que por la virtualidad se han convertido en el componente crítico de cualquier iniciativa de TI.

Un socio en quien confiar
Estar bien cerca de nuestros clientes, junto con los altísimos estándares de calidad, metodologías y procesos certificados que se combinan con una amplia experiencia en consultoría multi-proveedor asociada a las plataformas de los vendors más importantes de tecnología a nivel global, son la fórmula que dar forma a los atributos que han distinguido a Grupo Datco a lo largo de 40 años de trayectoria.

Los recursos humanos con que cuenta Grupo Datco y su conocimiento profundo del mercado regional de tecnología le permiten proyectarse en un contexto en el que la digitalización de la economía demanda herramientas y soluciones ágiles, confiables y de alto rendimiento.

Una solución para cada necesidad
Grupo Datco
cuenta con una oferta integral de servicios en tecnología enfocada en proveer al mercado corporativo. A través de Datco, Interservices, Baitcon y Focus cuenta con un amplio portfolio de soluciones de infraestructura IT y servicios profesionales. A través de Silica Networks brinda servicios de Internet, transporte de datos sobre su red de más de 13.000 km y provee servicios de construcción y mantenimiento de infraestructura de fibra óptica para ISPs, cooperativas y operadores de telecomunicaciones. Sersatgestiona, transmite y distribuye satelitalmente contenidos audiovisuales. Por su parte, Velocom ofrece servicios de Internet de banda ancha, transmisión de datos y servicios hosteados. A través de una alianza con Sigfox, 0G Networks brinda conectividad para el ecosistema de Internet de las Cosas utilizando la principal red específica para IoT de Argentina.