GP Contadores Públicos

¿Por qué vale la pena constituir una SAS?

Desde el 2017 existe un tipo de asociación empresarial, conocido como Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS). Estos son los beneficios puntuales de optar por este tipo de figura al momento de establecer una relación societaria:

Características y Funcionamiento de las SAS

  • Posibilidad de ser unipersonal

Podrá ser constituida por una o varias personas humanas o jurídicas sin límite, a diferencia de las SRL que requieren por lo menos de dos socios y tienen un máximo de cincuenta. Poder crear una sociedad de una sola persona o “sociedad unipersonal”, también es superador con respecto a las Sociedades Anónimas Unipersonales (SAU), ya que no tienen los requerimientos de fiscalización que estas tienen.

  • Capital Social inicial o mínimo

Resulta bajo, ya que equivale a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

  • Actividades a desarrollar

El objeto de las SAS puede ser “plural”, y podrá contemplar diferentes actividades principales. Estas no necesariamente deben tener relación o conexión entre sí. Una sociedad con estas características, creada desde el principio, posibilita realizar distintas actividades sin necesidad de constituir tantas otras como nuevos emprendimientos surjan en el proceso de expansión de la empresa.

Entre las ventajas de este tipo de constitución societaria se puede destacar que es un procedimiento ágil, simple y flexible que combina las ventajas de una SRL con las de la SA, y le suma facilidades de actuación y ventajas fiscales. De esta forma las SAS se vuelven una herramienta legal muy útil por su simple articulación y adaptabilidad. Asimismo, es mucho menor la cantidad de gastos implicados en la constitución de una SAS, comparándola con la de otras sociedades tradicionales.

La agilidad de la tramitación permite contar con la sociedad constituida en tan solo una semana en cualquier punto del país y con la obtención de la CUIT y apertura de cuenta bancaria.

En GP Contadores Públicos, nos capacitamos desde la implementación de esta nueva figura para brindar a nuestros clientes un adecuado asesoramiento, ya que conformar una SAS representa grandes ventajas. Entre ellas, se resumen las siguientes: generación del instrumento constitutivo en una semana, mínimos costos de creación, obtención de CUIT al instante, emisión de factura tipo “A” sin presentación de garantías en AFIP y rápida apertura de cuenta bancaria. Para poder recibir información ampliada sobre SAS sólo necesitan realizar la consulta vía mail.

GP contadores Públicos

            recepcion@gestionparque.com.ar

            www.gestionparque.com.ar