Fortalecimiento del sistema sanitario

Al día de la fecha en el partido de  Almirante Brown se duplicaron y más la capacidad de respuesta del sistema sanitario. Se construyeron centros de aislamiento para pacientes leves, se instaló junto con Nación un hospital con 72 camas de terapia intensiva e intermedia en un mes, se montó dos hospitales modulares de emergencia, se transformaron a los centros de atención primaria de la salud en Caps Covid-19, se instalaron carpas sanitarias, y hasta cámaras térmicas y cortinas sanitarias para cuidar al personal de Salud.

Y por último se sumó al Centro de Atención primaria de Don Orione a la Red de Atención de los Hospitales Prevenciones frente a la pandemia de Covid-19.

Recorrida por el nuevo hospital de Alte. Brown

El día 14 de mayo se realizó una recorrida por el Hospital María Eugenia Alvarez en Longchamp con Alberto Fernández y Axel Kicillof .

Este nuevo centro de salud tiene mil metros cuadrados y fue construido en apenas 22 días. Suma 72 camas de terapia intensiva e intermedia al sistema hospitalario local.

El hospital ya cuenta con todo el equipamiento (incluyendo respiradores artificiales y gases medicinales) para funcionar y constituye una obra clave frente a la pandemia de Coronavirus.