EXPO UNIVERSIDAD “Futuro Brown 2022”

Expo Universidad “Futuro Brown 2022” se desarrolló los días 24 y 25 de agosto de 9 a 18 hs en la Casa de la Cultura y fue destinada a estudiantes que estén finalizando el nivel secundario para que puedan informarse de la oferta académica de universidades de educación superior de la región para continuar sus estudios.

El acto inaugural fue encabezado por Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani, asimismo contó con la participación del secretario de Educación, Ciencia y Tecnología de Almirante Brown, Sergio Pianciola; el jefe de educación Regional, Leonardo Lafflito; el rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), Pablo Domenichini; y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Gustavo Naón, entre otras autoridades.

A lo largo de las dos jornadas se desarrollaron charlas y actividades específicas como así también la presencia de los stands con las distintas casas de altos estudios y centros de formación. Esta muestra dinámica y estática tuvo como objetivo difundir las ofertas académicas de las universidades e Institutos Superiores de Formación Docente de la región. Además,  estuvieron presentes los Centros de Formación Profesional, como el CEPEAC y la Cruz Roja.

De la exposición formaron parte la UNaB; la Universidad nacional de Lomas de Zamora; la Universidad Nacional de Lanús (UNLa); la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV); la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ); la Universidad Siglo 21, y la Universidad Provincial de Ezeiza. También el Instituto de Formación Docente Nº41 y los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica Nº18, Nº53 y Nº232, entre muchos otros.

En la jornada inaugural dijeron presente también la subsecretaria de Educación de Almirante Brown, Paula Falcón; la jefa de Educación Distrital, María Inés Centurión; el vicerrector de la UNAB, Facundo Nejamkis, y el secretario de Extensión, Ignacio Jawtuschenko, además de directivos y directivas de distintas instituciones, centros de formación, docentes, alumnos y alumnas.