Estimados empresarios del SIPAB:

Tenemos la gran satisfacción de comunicarnos con ustedes para compartirles que muy pronto comenzará la obra de repavimentación de la calle Melián y otras mejoras en los accesos al SIPAB.

 En el día de ayer, 19/11/2020, la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, resolvió mediante la Resolución 354/2020 otorgarle al Municipio de Alte Brown un Aporte No Reembolsable  (ANR) para financiar obras de mejoras en los accesos y vías principales del SIPAB.

 Todo esto surge luego de mucho tiempo de excelente diálogo y trabajo mancomunado entre la Comisión Mixta, la UIAB , el Intendente Mariano Cascallares y las autoridades municipales de la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional, y de la Secretaría de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, siempre en sintonía y compartiendo prioridades con las políticas del Gobierno Nacional de recuperación de la actividad productiva en el SIPAB.

 La aprobación de este ANR es de fundamental importancia ya que garantiza los fondos para la obra, cuya licitación la Municipalidad de Alte Brown ya realizó el 10/11/2020 anticipándose en la confianza de obtener la resolución aprobatoria.

 Específicamente, la obra consiste en la repavimentación de la calle Melián entre Pintos y Drago, en hormigón de 9 metros de ancho como el resto de las calles del SIPAB y comprende además la ejecución de un desagüe Pluvial bajo el pavimento desde calle Luis María Drago hasta la calle Cabo 1º Moreno a fin de evitar el escurrimiento superficial de las aguas pluviales. Asimismo, se realizará un ensanche en la calle Juan XXIII entre Guatambú y Av. Monteverde, en la mano sur, para agilizar la salida del tránsito en las horas pico. La obra también incluirá reconstrucción de pavimentos deteriorados sobre las vías principales del sector, como Ortiz, Drago y Juan XXIII. Por último, también se realizarán intervenciones menores en la Avenida H. Yrigoyen para mejorar las circulaciones en los accesos al SIPAB en el tramo comprendido entre la rotonda de Av. Monteverde y el acceso a la Ruta 16.

 Tenemos conocimiento que muy pronto comenzarán los trabajos en la calle Melián. Por este y otros medios iremos difundiendo los cortes de tránsito a medida que se planeen y autoricen.

Les pedimos que se mantengan atentos a las vías de comunicación de la Comisión Mixta para difundir estas novedades entre los responsables de operación y logística de sus empresas, sus proveedores y sus clientes, a fin de reducir al mínimo situaciones problemáticas que pueden darse con los cortes y desvíos de tránsito, especialmente con camiones de gran porte.

 Con la satisfacción de volver a ver un SIPAB ordenado y pujante, los saludamos atentamente.

Comisión Directiva SIPAB