Encuentro entre empresas y la UNaB

Bajo el lema Conectando empresas y universidad: un encuentro abierto de vinculación tecnológica, el Centro Universitario Pyme de la UNaB organizó un encuentro de vinculación tecnológica el día 6 de junio en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué.

El evento tuvo como expositores a Manuel Marí, consultor y especialista en prospectiva y política científica y tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación; Diana Suárez, investigadora de la Universidad Nacional de General Sarmiento y miembro del directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires; Carlos Gianella, consultor en diseño de políticas públicas de innovación, ciencia y tecnología; Ariel Vinagre, presidente de la Unión Industrial de Almirante Brown; Andrés Tavosnanska, director del Centro de Investigación para la Producción y la Tecnología (CIPROT) y Alberto Briozzo, coordinador de la unidad de Transformación Digital de la UNaB.

El panel de expertos fue moderado por Oscar Galante, coordinador del Centro Universitario Pyme (CUP), y la participación fue gratuita. Esta jornada formó parte de las actividades por la Semana de la Vinculación Tecnológica, una iniciativa del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en homenaje a Jorge Sábato, un promotor de esta temática.

El encuentro fue organizado por la UNaB, el Municipio de Almirante Brown, la  Unión Industrial, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.

La vinculación tecnológica busca poner en contacto a las instituciones que producen conocimiento con el sector de la producción y el trabajo, y con el resto de los actores de la sociedad que pueden proveer medios para alentar procesos de desarrollo y cambio.

El Centro Universitario Pyme (CUP) funciona en el predio del parque industrial y es un instituto de vinculación tecnológica creado por la UNaB para estar cerca de las empresas de la región aportando soluciones innovadoras para sus necesidades reales de desarrollo.

www.unab.edu.ar