En Adrogué se inauguró el primer Autocine Científico del país

Organizado por el Municipio de Almirante Brown y la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), el día 3 de diciembre a partir de las 20 horas se inauguró el primer Autocine Científico del país, ubicado en el estacionamiento del hipermercado Carrefour de Adrogué.

Con entrada libre y gratuita y vacantes limitadas el autocine permaneció abierto del 3 al 5 de diciembre y se proyectaron en pantalla gigante más 30 películas sobre ciencia, documentales, educativas y experimentales. 

En el marco de las acciones de comunicación de la ciencia llevadas adelante por la UNAB, el objetivo del Autocine Científico es acercar al público general imágenes del mundo del conocimiento científico. El cine es un extraordinario vehículo para transmitir ideas científicas y a la vez disfrutar de la aventura de los descubrimientos y los avances tecnológicos que nos maravillan y sorprenden.

Se proyectaron filmes premiados internacionalmente sobre ciencias naturales, tecnologías de avanzada, biomédicina, ambiente, historia y ciencias sociales.

La UNAB es organizadora del Capítulo Argentino de la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) junto a la Universidad Nacional de Jujuy, con el apoyo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el Conicet.

POnelo tipo pastilla destacado para que se vea:

El programa de las películas está disponibles en www.unab.edu.ar