Empresa Nacional que desarrolla, fabrica y comercializa soluciones eléctricas de la más alta calidad, cumple 45 años

Su Historia 
En el año 1974 nace Genrod 
Dos amigos, Felipe y Miguel, comenzaron con un pequeño emprendimiento en un galpón. Se pasaban la mayoría de los días yendo a recorrer clientes con sus cajas. No tenían oficina, ni computadoras ni empleados. 

1982 
Luego de recorrer varias veces el país lograron construir su primera planta en Banfield donde fue creciendo el proyecto. Todos los productos fueron evolucionando contando con la premisa de realizar materiales seguros que sean confiables para una instalación. 

 2001 
Sus sueños se vieron empañados por una fuerte crisis que impactó a la Argentina. Con mucho esfuerzo lograron levantar la empresa y con más convicción la firma logró un crecimiento incursionando en el mercado de los termoplásticos. 

2014 
Inauguraron su nueva Planta  Industrial en Burzaco, donde cada año reciben a cientos de instaladores y tableristas que comparten experiencias y los inspiran a mejorar. 

Hoy 
La actividad de Genrod se centra en dos grandes unidades e negocios que brindan soluciones integrales a las necesidades de cada cliente: Genrod Electric y Genrod Gabinetes. Además cuenta con una de las plantas más modernas del país, con un fuerte enfoque de incorporar constantemente la última tecnología,  lo que le permite liderar el mercado. 

Genrod Electric
La Línea Electric es el sistema canalizaciones y envolventes para instalaciones seguras líder del mercado.  Este sistema —que incluye tubos, accesorios y herramientas, además de diferentes tipos de cajas para derivación e instalación de módulos DIN— permite obtener instalaciones profesionales tanto de embutir, como de sobreponer.  

Con la gama de productos termoplásticos más amplia, la Línea Electric garantiza el mayor grado de seguridad desde el inicio de la obra. Entre los productos más destacados se encuentran las cajas y los gabinetes para medición, las cajas de toma, los caños para pilar, y los interruptores termomagnéticos y diferenciales. Además, para usos en condiciones de alta exigencia y soluciones para instalaciones libres halógenos, se suman las envolventes de la línea Q energy. 

Genrod Gabinetes 
La Línea Gabinetes incluye las legendarias líneas S97 y S9000 de envolventes metálicas, que surgieron a la década de los noventa y siguen reinventándose. En la actualidad, se cubren todas las necesidades de las diferentes industrias, incluso aquellas que trabajan en condiciones extremas como la petrolera y la minera. 

Los productos más destacados de esta familia incluyen gabinetes estancos S9000, gabinetes modulares S97, pupitres y puestos de trabajo. Como complemento, la línea de gabinetes modulares Q Energy tiene una estética cuidada y funcional para integrar tableros seccionales, y los Q Racks son la solución ideal para instalar redes de datos que permiten realizar instalaciones profesionales. 

Las posibilidades de combinación son infinitas, la calidad, la protección y el control, son óptimos. Además, cuando el proyecto lo requiera, GENROD cuenta con un Departamento de Diseño que ofrece servicios de asesoría para planificar soluciones a medida y así obtener sistemas ajustados a necesidades específicas. 

Garantía de calidad 
GENROD tiene un «Sistema de gestión de calidad certificado» desde hace veinte años, conforme a la norma IRAM 9001 uyos requisitos implican mejoras continuas. Este sistema también permite obtener certificados internacionales y formalizar acuerdos bilaterales. Para GENROD estar certificado no solo significa tener el aval de un ente normalizador, sino también validar la calidad de sus procesos y productos, el objetivo central. Este meticuloso proceso se traduce en satisfacción al cliente, y, además, en una garantía incuestionable de seguridad, competencia leal y la posibilidad de abrir puertas a otros mercados, trascendiendo las fronteras nacionales. 

Compromiso Genrod 
Fieles a su naturaleza, Felipe y Miguel siempre buscaron el bienestar no solo de la familia, sino de cada persona que trabaja en GENROD, de los clientes y de la sociedad. Desde la época en la que tenían dos colaboradores hasta hoy que tienen más de doscientos, los principios fueron los mismos: cuidado, apoyo y seguridad. Para eso, GENROD implementa mediante diferentes programas: Ergonomía para prevenir y tratar dolores físicos y mejorar la postura por medio de ejercicios aeróbicos, actividades de flexibilidad, yoga, relajación y concientización corporal; el Programa de Nutrición para asesorar a quienes requieran una alimentación especial o simplemente para llevar adelante una alimentación sana; y Vacunación entre otros. 

El futuro es ahora 
El camino andado que nos trae hasta hoy tiene como constante la transformación, una transformación que jamás se detuvo y que ya tiende líneas hacia el futuro. Todo empezó con las cajas de metal, que después fueron de plástico

Así se construye la visión, así se entiende la vanguardia: investigación, innovación, interacción, logística, pruebas, homologaciones y estar cerca de nuestros colaboradores, clientes y usuarios. Para ampliar los horizontes, para cruzar las fronteras, para borrar los límites. 

Esta transformación siempre estuvo guiada por principios férreos: la familia, el bienestar y la ética. Los hijos de Felipe y Miguel continúan este gran legado. 

Contacto: 
Administración y producción 
Tel 5411-5298-7200 
Luis Maria Drago 1365 
Parque industrial Burzaco 
www.genrod.com.ar