EL SIPAB cumplió 30 años

El 30 de diciembre de 1993 se creó el Sector Industrial Planificado de Alte. Brown por el Decreto-Ley N° 4705, dando origen a un polo productivo que acogió a industrias de diversas zonas cercanas y permitió el desarrollo de numerosas empresas Pymes del partido. Gracias a su ubicación estratégica, sus amplios terrenos y sus ventajas fiscales tanto provinciales como municipales, se consolidó como uno de los sectores industriales más relevantes de Buenos Aires. Actualmente están radicadas más de 300 empresas entre industriales y de servicios, en las que trabajan en forma directa unas 13.000 personas e indirectamente otras 10.000 aproximadamente.

El primer presidente, don Humberto D´Antonio, fue quien llevó adelante los primeros pasos institucionales de la Comisión Mixta, con el apoyo de una red de empresarios comprometidos que compartieron sus conocimientos y recursos y crearon una sinergia que fortaleció la visión de desarrollo para el Sector. Así, se alcanzaron grandes logros entre los que se destacan: el edificio propio para la Sede Administrativa e Institucional, con auditorio para capacitaciones, el Cuartel de Bomberos, la Escuela de Formación Profesional, los pavimentos, el nuevo Estacionamiento para Camiones e innumerables logros intangibles que impulsaron el crecimiento del SIPAB y el beneficio de las empresas, colaboradores y comunidad.

Brindis y celebración

El día miércoles 13 de diciembre a las 18 hs en el buffet del Club Alemán de Burzaco la Comisión Mixta junto con la UIAB y el Municipio convocaron a la celebración de los 30 años del SIPAB y brindis de fin de año. Del encuentro participaron autoridades y directivos de distintas industrias y se hizo entrega de reconocimientos a las empresas Miguel Abad S.A, Barbieri y a la Comisión Mixta del Parque.