Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Homenaje a las trabajadoras esenciales del distrito por su labor durante la pandemia.

En el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el intendente Mariano Cascallares encabezó un emotivo homenaje a las trabajadoras esenciales del distrito por la labor que vienen realizando durante la pandemia.

La jornada se llevó adelante en la Casa de la Cultura, junto con la diputada nacional María Rosa Martínez, la diputada bonaerense Cristina Vilotta, la secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos, Bárbara Miñán y la subsecretaria de Familia y Políticas Públicas local, Leda Quintana, homenajearon a distintas mujeres por su incesante trabajo y dedicación en las distintas áreas del Municipio.

El mismo día, el  Municipio de Almirante Brown anunció que trabaja en el lanzamiento del Centro Integral de Acceso a los Derechos para Mujeres y Disidencias «Dora Barrancos».

Desde el nuevo espacio se trabajará en la prevención de todas las formas de violencias de género en coordinación con la Casa Autogestiva Municipal para Mujeres en Situación de Violencia, la Unidad de Fortalecimiento familiar y Casa de Justicia. El objetivo es profundizar el abordaje interdisciplinario de problemáticas de género mediante distintas actividades de capacitación, asistencia, esparcimiento y acompañamiento.

Para recibir mayor información las mujeres interesadas pueden enviar un email a: cidmujeresdiversidad@gmail.com