Dengue. Refuerzan las fumigaciones en el partido

Los trabajos de fumigación se están llevando adelante principalmente en plazas, espacios públicos y a la vera de los cursos de agua, además de operativos a primera hora del día en lugares de atención al público.

Todas las acciones apuntan a evitar la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, el Aedes Aegipty, y también al mosquito Aedes Albifasciatus que transmite la Encefalomielitis.

En simultáneo se aborda el frente de la concientización y descacharrización.

Se recomienda eliminar o dar vuelta recipientes que contengan agua, tapar tanques, baldes y bidones que acumulen líquido, cambiar con frecuencia los bebedores de animales y utilizar repelente, insecticida y espirales o tabletas para alejar al mosquito.

También mantener los patios y jardines limpios y desmalezados, utilizar repelentes siguiendo las instrucciones del envase y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

Cómo actuar ante la presencia de síntomas

Entre las recomendaciones, el Municipio insta a consultar de inmediato al centro de salud más cercano si se tiene fiebre junto con dolor de cabeza, náuseas o vómitos, cansancio intenso, dolores musculares y de articulaciones, sangrado de nariz y encías, así como erupciones o manchas en la piel.

www.almirantebrown.gov.ar

La provincia anunció que elaborará un repelente para combatir el dengue

El incremento de la demanda de repelentes tuvo como consecuencia la gran dificultad de encontrarlos en los supermercados y farmacias más allá de la suba de los precios. En esa línea, la provincia de Buenos Aires y la ciudad de La Plata pusieron a los laboratorios públicos a producir un repelente para repartirlo en los barrios y municipios bonaerenses. El producto, presentado en las redes del ministro de Salud Nicolás Kreplak. es un fluido que viene en un envase con formato spray de 300 mililitros y cuenta con una concentración de Dietilmetatoluamida (DEET) del 25 % lo que lo cataloga como de extra duración.

En tanto que el repelente que fabrica la ciudad de La Plata también está producido en formato spray, pero con un envase de 125 mililitros y un 15 % de DEET.

@nkreplak