Contrato de colaboración con DMG GESTIÓN MEDICO LABORAL

Desde el comienzo de la pandemia,  el SIPAB conformó la Subcomisión COVID-19para el desarrollo de planes de acción en las industrias. La misma contó con el asesoramiento permanente y ad honorem del Dr. Mauro Gomez en relación al diseño de protocolos desde lo medico técnico y legal, brindando respuestas a la diversidad de dudas e inquietudes que fueron surgiendo respecto al coronavirus y sus consecuencias.

Continuando con esta línea de trabajo, en el mes de Agosto se firmó un acuerdo de colaboración entre la Comisión Mixta y el titular de DMG Gestión medico Laboral, Dr.  Mauro Gomez, cuya finalidad es mantener un vínculo de cooperación mutua y contar con unrespaldo para brindar servicios ventajosos en aspectos de medicina laboral y asistencia médica, poniendo a disposición herramientas para acompañar y fomentar las buenas prácticas empresariales e iniciar el camino hacia un Parque Industrial Saludable.

A través de este acuerdo las empresas del sector pueden acceder al servicio de asesoramiento, asistencia y estudios médicos con tarifas preferenciales, como así también capacitaciones en la materia que se organizarán conjuntamente con el SIPAB.

A continuación detallamos los servicios mutuos encuadrados dentro del convenio:

– Asesoramiento médico laboral

– Gestión de servicios médicos in company

– Acompañar al plan de capacitación anual

– Promoción de la salud de los trabajadores, calidad de vida y hábitos saludables

– Acompañar la confección del relevamiento de agentes de riesgo de los trabajadores.

– Evaluación y análisis de los puestos de trabajo con medidas preventivas

– Análisis de los factores del trabajo que pudiesen afectar la salud de los trabajadores.

– Asesoramiento nutricional en planta con profesional nutricionista

– Confección de manual de procedimientos médicos

– Exámenes según res 37/10 SRT con asesoramiento según hallazgos.

– Visado y validación de certificados médicos, análisis pericial caligráfico.

– Insumos en salud ocupacional.

– Interconsultas y juntas médicas.

– Visitas a domicilio de carácter medico laboral

– Asesoramiento por pandemia COVID-19.

El Dr. Mauro Gomez es médico egresado de la UBA y vecino de toda la vida de Alte. Brown. Se especializó en medicina del trabajo en la UCA, y es auditor médico en el Hospital Alemán. Para acompañar a las empresas se ha formado en Kaizen en el INTI. Se desempeña como gerente médico en Jornal Salud, empresa dedicada a la gestión de salud ocupacional. Además es coordinador regional de GDN AR (ex Walmart Argentina) a cargo de un equipo de médicos y enfermeros en tiendas de GBA Sur, GBA Oeste, Olavarría, Neuquén y Bariloche. Participa activamente en reuniones de la UIAB. En el Colegio de Médicos Distrito II es consejero por Almirante Brown y actualmente es titular de la firma DMG Gestión Medico Laboral. Varias empresas del SIPAB le han confiado la salud de sus trabajadores GENROD, AD BARBIERI, POLIGSA, TGI GRAFICA, WEBER MEGAFLEX, solo por destacar algunas.

Cómo contactarse:

Dr. Mauro Gomez

Dmg.gestionmedicolaboral@gmail.com

Wpp 1158282487   WWW.DMGGESTION.COM Instagram DMG.Gestion