Construcción del Paso Bajo Nivel en la Ruta 4 y la rotonda “Los Pinos”

Fruto de un trabajo articulado con el Gobierno Nacional, el intendente Municipal presenta esta obra, histórica para Almirante Brown y para toda la región.


El Municipio de Alte. Brown firmó con Vialidad el convenio para la construcción de un paso bajo nivel de 1200 metros a lo largo de Ruta 4 en su cruce con la Rotonda “Los Pinos”.  Esta obra que se ejecutará gracias al apoyo de Nación, permitirá agilizar y dinamizar el tránsito en el corazón del distrito.

El plazo de ejecución es de 450 días y  mejorará la circulación y la transitabilidad en toda la zona y en las rutas provinciales Nº4, Nº16 y Nº210, generando además conexión directa con el Parque Industrial de Burzaco.

La distribución vehicular se complementará mediante calles colectoras que permitirán los movimientos transversales a dicha ruta, estableciendo las conexiones con la rama urbana adyacente, posibilitando los retornos y giros necesarios que cerrarán el circuito.

DETALLES DE LA OBRA

Según se informó, la obra principal se realizará sobre la Ruta 4, con una longitud de 1.206 metros y se materializará mediante rampas de acceso excavadas en trinchera con muros laterales de contención de hormigón armado, con dos carriles y separador central. Se harán dos puentes de hormigón armado y tablero de hormigón pretensado, todo con una altura de 4.80 metros permitiendo la circulación de colectivos de doble altura.

Además, se ejecutarán todas las obras accesorias, como desagües pluviales, estación de bombeo, veredas y calzadas, señalización vertical y horizontal, iluminación con tecnología LED y remodelación de los espacios verdes.

www.almirantebrown.gov.ar