Comienza la obra de la nueva estación de trenes

El Municipio en articulación con el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), informó que ya comenzaron las obras para la construcción de la nueva Estación del Ferrocarril en el predio de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), en la Quinta Rocca de Burzaco.

La nueva Estación de Trenes se ubica entre las estaciones de Burzaco y Longchamps y constituirá una nueva conectividad para los distintos barrios, incluyendo toda la zona del Parque Industrial, y una alternativa más sustentable al transporte automotor.

La obra se ejecutará en un plazo de 360 días y tendrá 220 metros de andenes elevados, además de un paso bajo nivel peatonal. Cabe destacar que también se realizará respetando el patrimonio arbóreo y forestal del lugar.

En simultáneo continúan avanzando a todo ritmo las obras del primer edificio áulico de la UNAB dentro del predio de la Quinta Rocca. Se trata de un edificio con una superficie total de 1.941 metros cuadrados, en los cuales se levantan 15 aulas distribuidas en dos plantas.