Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Almirante Brown

Inició a fines del mes de Abril la campaña de vacunación antigripal en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en simultáneo a la inoculación contra el Covid-19 en el marco de la campaña provincial Buenos Aires Vacunate.

Desde la Secretaría de Salud de Almirante Brown indicaron que las aplicaciones se dan sin turno en todos los CAPS, de 8 a 18hs, y que las inoculaciones se realizan también en los hospitales provinciales Arturo Oñativia y Lucio Meléndez, las clínicas privadas del distrito, geriátricos y la Cruz Roja.

En un principio se priorizó al personal de salud y luego se extendió a mayores de 65 años, mujeres embarazadas y puérperas, y niñas y niños de 6 a 24 meses.

También para personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

El objetivo de esta vacunación antigripal es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza en la población de riesgo.

Las personas que tengan turno para vacunarse contra el Covid-19 deberán priorizarlo y luego, 15 días después de aplicada esa dosis, podrán aplicarse la antigripal. En caso contrario, quienes ya se hayan vacunado con la antigripal deberán esperar dos semanas para aplicarse la del Coronavirus