La Dirección de Bromatología municipal intensifica las medidas preventivas para mitigar la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y también fiebre chikungunya.
Los trabajos se llevan adelante fundamentalmente en reservorios, espejos de agua y espacios verdes además de promover la descacharrización, limpieza y corte de pasto en los domicilios particulares.
Asimismo se realizan rociados espaciales en espacios públicos y se llevan a cabo estrategias de control y prevención del dengue mediante la aplicación de larvicidas en puntos estratégicos con el objetivo de regular la población adulta del mosquito y eliminar las formas acuáticas e inmaduras, previniendo la generación del mosquito en su etapa larval.
En este sentido es importante tomar conciencia sobre las medidas preventivas e instaron a dar vuelta los recipientes que contengan agua, cambiar regularmente el agua de los bebederos de animales, mantener los patios y jardines limpios y desmalezados, utilizar repelentes siguiendo las recomendaciones del envase y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.