


Con una inversión de 320 millones de pesos, la empresa Barbieri se convirtió en la mayor autoproductora de energía del país mediante la creación de un parque con paneles de energía solar.
Esta autoproducción de energía provee a la red eléctrica utilizada por los usuarios en general y también reemplaza el 36 por ciento de consumo anual de la red, que es equivalente a la emisión de 208 autos en circulación en un año. Además, esta inversión permite que la empresa genere el 5 por ciento kWh de energía solar del país y el 20 por ciento de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, convirtiéndose en la industria con mayor autoproducción de energía.
El intendente interino Juan Fabiani,y el diputado provincial Mariano Cascallares, visitaron la empresa acompañados por el secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional, Federico Sassone; y la directora de Desarrollo Industrial, Gabriela Pellegrini, entre otras autoridades.
Cabe mencionar que la planta de Barbieri tiene una superficie de 42 mil metros cuadrados y un equipo con más de 250 empleados. Su actividad principal está relacionada con la provisión de materiales constructivos focalizados en el sistema de construcción en seco Steel framing, perfiles de acero galvanizado y terminaciones constructivas tanto en acero galvanizado como PVC Drywall.