Avanza en Almirante Brown la campaña de donación de plasma

El Municipio de Almirante Brown, a través del programa “Causa Común”, organizó y concretó un operativo especial que permitió que finalmente tres vecinos se conviertan en los primeros donantes de plasma sanguíneo  luego de haberse curado del Coronavirus.

Todo comenzó cuando voluntarios de “Causa Común” se comunicaron con estos tres pacientes ya dados de alta y los convocaron para ser donantes de plasma sanguíneo. Completados todos los trámites y controles que marcan los protocolos, se definió el viaje a La Plata para efectuar la donación.

L@S DONANTES
Aquellas personas que padecieron Covid-19 están en condiciones de donar su plasma a partir de un método llamado aféresis, pasados 14 días de su recuperación y contando con una prueba negativa para Coronavirus.

Deberá cumplir con todos los requisitos exigidos para un donante de sangre habitual. Además, previo a la donación, deberán firmar un Consentimiento Informado específico que explicita que su donación se realiza para ser utilizada para pacientes que ingresen en el Ensayo Clínico Nacional en centros de salud donde se encuentran los pacientes que lo necesitan para su recuperación.

Las donaciones se canalizan a través de @causacomunbrown
Escribiendo al mail causacomun@brown.gob.ar o al watsapp 11 6960 2774