Avanza el histórico plan de forestación como pulmón verde

El Municipio profundiza un histórico plan de forestación de árboles y prevé concluir el año con la plantación de 1.200 nuevas especies que se suman a las 3.500 especies plantadas entre 2018 y 2021 principalmente nativas en distintas zonas y espacios públicos con el objetivo de potenciar el desarrollo paisajístico y cuidado del ambiente.

Podas controladas

Desde el año 2018 el área de Espacio Público municipal lleva adelante un diagnóstico integral de reconocimiento y control de la arboleda con el objeto de conservar los ejemplares saludables y revisar aquellos que se encuentren en mal estado o con riesgo de caída, debido a que en el distrito hay especies con más de 90 años. Se podan aquellos árboles que irrumpen la línea municipal, obstruyen la visibilidad y obstaculizan semáforos, cámaras de seguridad y alumbrado. También se recortan ramas que podrían caerse ante vientos o lluvias fuertes y comprometer el tendido eléctrico.

Censo de arbolado

A fines del año pasado se lanzó la aplicación “Brown App” en convenio con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ para avanzar con el censo integral de relevamiento de datos cuanti/cualitativos del arbolado urbano del partido. Esta información permitirá planificar y ejecutar distintas líneas de trabajo para preservar el patrimonio forestal municipal.

https://www.almirantebrown.gov.ar/brownverde