Arrancó el operativo de vacunación más grande de nuestra historia

El día 29 de diciembre se inició en el Hospital Provincial Lucio Meléndez el operativo nacional de vacunación contra el Covid-19.

La logística de abastecimiento de las dosis comenzó con la distribución hacia los municipios de toda la Provincia, que recibirán una cantidad proporcional al personal de salud de cada distrito.

En esta primera etapa del plan se prevé la vacunación de hombres y mujeres del sistema de salud, en tanto en la siguiente fase se incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y educación, a las personas mayores de 60 años y a aquellas personas entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

La licenciada en Enfermería Mariela Farías le aplicó la vacuna Sputnik V a la doctora Romina Zicolillo que se desempeña como jefa del área de Terapia Intensiva para Adultos del hospital browniano.

«Espero que podamos enfrentar esta segunda etapa de la pandemia que viene con más fuerza y estoy segura de que esta vacuna es una buena herramienta para que podamos lograrlo», indicó la doctora Zicolillo minutos después de recibir la primera dosis de la vacuna para inmunizarse del Coronavirus.

El operativo provincial cuenta con más de 600 puntos de vacunación en territorio bonaerense, en el marco de la campaña nacional que comenzó en todo el país de manera simultánea. El Municipio articula con el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia.

Los trabajadores de la Salud que opten por aplicarse la vacuna deberán inscribirse en el sitio http://www.vacunatepba.gba.gob.ar