Arranca la construcción de la Estación de Trenes de la Universidad Guillermo Brown

La obra de la Estación de Trenes de la UNab, entre Burzaco y Longchamps ya fue adjudicada por el Ministerio de Transporte de la Nación. Dicha licitación se concretó en el mes de mayo y próximamente se instalará el obrador para iniciar estas obras tan esperadas.

La nueva estación de trenes se ubicará entre las estaciones de Burzaco y Longchamps y constituirá una nueva conectividad para los distintos barrios, incluyendo toda la zona del Parque Industrial, y una alternativa más sustentable al transporte automotor.

La obra se concretará en un plazo de 360 días y tendrá 220 metros de andenes elevados, además de un paso bajo nivel peatonal y se realizará respetando el patrimonio arbóreo y forestal del lugar.

Se prevé también la realización nuevos andenes elevados enfrentados, un mejoramiento del entorno de la estación y obras para la construcción y colocación de señalización, además de electrificación en el sector de la nueva estación, una renovación de vías en la zona de influencia de los andenes y la instalación de boletería, oficinas, iluminación LED y módulos SUBE.