9na. Campaña de donación de sangre

Como cada año, desde 2011, el Rotary Club y el Hospital del Cruce realizan la campaña de donación de sangre.

El Rotary Club Burzaco Parque Industrial comenzó en este año tan particular la novena campaña de donación de sangre que se realizará en el Sector del 2 al 7 de noviembre. Con presencia del Ministerio de Salud de la Nación, el Hospital del cruce realizará nuevamente las extracciones.

Cuando en 2011 comenzó esta iniciativa fueron varias las empresas que inmediatamente se sumaron y año a año fueron cada vez más. En este año en el contexto de pandemia por Covid – 19 y bajo el lema “Da lo mejor de ti… DONÁ SANGRE” el Rotary  a través de la Comisión Mixta, la Unión Industrial de Alte. Brown, el municipio y los bomberos espera llegar a un record de donaciones gracias al compromiso de las industrias y su personal.

Leonardo Gallo – Cerámicas Lourdes – explicó que “quienes se acerquen a donar tendrán la plena garantía de que todo el procedimiento se realizará bajo los más estrictos protocolos que este contexto de pandemia exige”. En esta línea confirmó que vienen trabajando de forma conjunta con el municipio, el Hospital del Cruce y un equipo de infectólogos  para armar un circuito de donación que garantice plena seguridad tanto a donantes como a colaboradores.

 Gallo también expresó la “gran satisfacción que siente el equipo del Rotary viendo el compromiso y nivel de participación de tantas empresas que ya se han sumado a sponsorear esta campaña 2020”. Entre las empresas a las que hace referencia se encuentran Andamios Burzaco, Maggi Maquinarias, Silar Mecanizados, Juntas Meyro, Fundición San Cayetano, Ferro Mayas, Bolsapel, Cerámicas Lourdes, Genrod, Bayresplastic, Saint Gobain, Freezy y Andariega.

Para más información: rotarybpi@hotmail.com