25° ANIVERSARIO DE LA EMPRESA ORMAZABAL ARGENTINA

El pasado 25 de abril Ormazabal, fabricante de soluciones para la red eléctrica, cumplió  25 años de actividad en Argentina. En el año 1999 comienza con la puesta en marcha de su planta industrial en Banfield. En 2008 trasladó su sede a Burzaco, marcando otro hito significativo en su trayectoria en Argentina. Desde sus comienzos, ha impulsado las redes eléctricas en el país con el suministro de centros de transformación y subestaciones eléctricas y la instalación de más de 30.000 equipos, consolidándose como líder en la fabricación e instalación de subestaciones prefabricadas de la mano de las principales compañías de distribución eléctrica del país.

Para celebrar su aniversario, se llevó a cabo un acto en la empresa donde se contó con la presencia institucional del intendente municipal Mariano Cascallares,  el secretario de gobierno  Juan José Fabiani y representantes del SIPAB.  Asimismo se hicieron presentes Sara Pagola, delegada de Gobierno Vasco en Buenos Aires y  Fernando García Casas, cónsul de España. Por parte de la empresa, asistieron Jorge González, CEO de Ormazabal; Javier Ormazabal, presidente de Velatia, grupo al que pertenece la firma; y Mariano Villamediana, Director Gerente de Ormazabal Argentina.

Los asistentes al evento visitaron las instalaciones industriales especializadas en el diseño, fabricación e integración de celdas de media tensión, cuadros de baja tensión y subestaciones de transformación prefabricadas, así como en la necesaria personalización de soluciones de automatización y control para dar respuesta a los diferentes proyectos del país. Desde esta planta, Ormazabal colabora con las principales compañías distribuidoras eléctricas del país, así como empresas líderes en generación energía renovable y usuarios finales.

Mariano Villamediana, director Gerente de Ormazabal Argentina intervino para asegurar que “nuestro objetivo es seguir incrementando nuestras capacidades en Argentina para aumentar nuestra actividad con las empresas del entorno, y en definitiva, contribuir a la transición energética del país. Para ello, nos fijamos un triple objetivo: desarrollar nuevas soluciones de automatización para las compañías eléctricas; integrar las energías renovables en los procesos; y digitalizar y automatizar la red”.

Por su parte, Juan José Fabiani manifestó “destacamos el rol que, desde hace 25 años, cumple en la generación de trabajo en nuestro distrito”.

Ormazabal

Ormazabal es una compañía experta en soluciones personalizadas y de alta tecnología para la red eléctrica, que nace en Bizkaia (España) hace más de 55 años y que cuenta con una cifra de 617 millones de euros de facturación en 2022.

Sus soluciones están orientadas a digitalizar la red eléctrica, para integrar una mayor generación de energía renovable, posibilitar una movilidad más sostenible y garantizar el suministro eficiente para edificios e infraestructuras con necesidades críticas de energía.

Gracias a su permanente compromiso con la innovación tecnológica e industrial, Ormazabal ha posicionado su propia tecnología a nivel mundial y se ha convertido en una empresa global. Sus 16 instalaciones industriales y una nutrida red de filiales y distribuidores en todo el mundo, les permiten garantizar las necesidades de sus clientes en más de 50 países.

Ormazabal cuenta con un centro de innovación y tecnología único en el mundo y con un equipo de más de 2.600 profesionales altamente cualificados en los cinco continentes, con un único objetivo: liderar la evolución tecnológica de las redes eléctricas para posibilitar la transición energética.

www.ormazabal.com