24 de Marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Nueva sede del Espacio de la Memoria

En el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Intendente municipal Mariano Cascallares encabezó el acto de apertura de las nuevas instalaciones del espacio,que desde el 2018, funcionaba en el edificio histórico La Cucaracha de Adrogué.

El nuevo lugar dispone de una muestra permanente con documentación, artículos periodísticos, fotografías y testimonios audiovisuales de familiares y conocidos de las víctimas de la última dictadura militar  iniciada el 24 de marzo de 1976.

El espacio, ubicado en la Plaza de la Memoria – intersección de las calles Humberto Primo y Pellegrini de la ciudad de Burzaco- está pensado para que los vecinos dispongan­­ de un sitio para la reflexión y concientización respecto de la historia reciente. El establecimiento de arquitectura modular, cuenta con una amplia sala para la muestra permanente y para exhibiciones dinámicas. También posee  otras dependencias como sanitarios y cocina.El lugar se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Almirante Brown planta memoria y dice “Nunca más”

Mariano Cascallares junto a integrantes del equipo municipal y concejales brownianos concretaron la plantación de un ceibo (especie nativa) en la puerta del Concejo Deliberante local, en el marco del programa “Plantamos Memoria”, al cumplirse 45 años del último Golpe de Estado Cívico Militar en la Argentina.

La emotiva jornada se desarrolló en el ingreso del edificio ubicado en la calle Pellerano, donde el jefe comunal colocó el árbol en la puerta del Concejo junto a su presidente, Nicolás Jawtuschenko; el secretario de Gobierno, Juan Fabiani y la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán. También dijo «presente» el ex Intendente local derrocado por la última dictadura militar, Julio Busteros.

“Nos llena de orgullo esta actividad porque estamos en la casa del Pueblo. Siempre en la agenda de marzo tenemos propuestas en este lugar tan representativo para todos. Y este 24 de marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia desde Almirante Brown decimos ´Nunca Más´”, remarcó Mariano Cascallares.

La campaña fue lanzada por organismos de derechos humanos del país con el objetivo de plantar 30 mil árboles en homenaje a los 30.000 detenidos desaparecidos, a 45 años de la última dictadura cívico militar.