148° Aniversario de Almirante Brown

El jueves 30 de septiembre se cumplieron 148°años de la fundación del municipio de Alte. Brown.  Es el primer festejo presencial desde que se inició la pandemia y tuvo lugar en la Plaza Brown de Adrogué respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios vigentes.

De la jornada participaron el secretario del Interior, José Lepere; la diputada nacional María Rosa Martínez; la diputada bonaerense Cristina Vilotta; el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko; el presidente del Consejo Escolar, Leonardo Herrera; el secretario de Gobierno, Juan Fabiani; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; y el secretario de Salud, Walter Gómez, entre otras autoridades municipales, provinciales y nacionales.También, vecinos, vecinas, instituciones intermedias, centros de jubilados, clubes de barrio, ex combatientes, bomberos voluntarios y de establecimientos sociales, culturales y educativos.

El emotivo encuentro comenzó con un show a cargo del grupo folklórico ¨Los de Iriarte¨ y  del cuerpo de baile ¨Argentina Ballet¨, y continuó con el ingreso de la Banda Militar ¨Ituzaingó¨ Posteriormente, se llevó adelante la entrega de placas y banderas de ceremonia distrital, en el marco del 9° Aniversario de la creación de la Bandera de Almirante Brown. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Militar, y se otorgaron distinciones a entidades de bien público por su conducta solidaria al servicio de la Comunidad. También fueron reconocidos los hospitales y sus equipos de profesionales por la invalorable labor sanitaria y la implementación del plan de vacunación en el distrito.

En simultáneo “Brown a cielo abierto” acompañó  con las diferentes propuestas gastronómicas y de bebidas artesanales en los reconocidos food trucks, estableciéndose desde esa tarde y durante todo el fin de semana.