147° aniversario del partido de Almirante Brown

En el marco del 147° aniversario de Almirante Brown que se conmemoró el día miércoles 30 de septiembre, el intendente Mariano Cascallares recibió a escuelas e instituciones y les hizo entrega del libro “Los Pueblos de Almirante Brown” y de banderas de ceremonia distritales. 

La jornada se llevó adelante por la mañana en el Palacio Municipal, donde el intendente le entregó los ejemplares y las banderas a directivos, docentes y alumnos del Jardín de Infantes Nº960 de San José, de las escuelas secundarias Nº18 de Adrogué, Nº22 de José Mármol y Nº75 de Longchamps, y también al presidente del Instituto Nacional browniano, Adolfo Iñiguez, y al presidente de la Asociación Nativos de Almirante Brown, Oscar Rincón. Participaron además el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Nicolás Jawtuschenko y el director del Instituto de Estudios Históricos de Almirante Brown, Emilio Klubus. El evento se transmitió en vivo a través de la cuenta de Facebook del Municipio browniano.

Charla virtual con historiadores brownianos

A las 14 horas tuvo lugar una Charla de Historiadores Brownianos sobre el distrito, repasando la evolución a lo largo de los años. Disertaron el presidente del Instituto de Estudios Históricos, Emilio Klubus; junto al historiador Licenciado Jorge Fernández Arreyes y la Profesora Alejandra Lugones. Esta actividad se transmitió en vivo a través de la cuenta de Instagram del Municipio browniano.

Presentación de libros de poesías

Por la tarde se presentó el libro de poesías versión digital y audiolibro «Los cohetes del Año Nuevo» escrito por chicos y chicas del Programa Envión. 

Especial archivo común

La jornada finalizó con la transmisión del cuarto episodio del ciclo Archivo Común a través del Facebook del Instituto Municipal de las Culturas  en donde se realizó un “recorrido por la historia de la ciudad, sus localidades, sus personajes y sus queridas instituciones».

«Con una mirada historiográfica plural y con una narrativa local, se puso en valor nuestro pasado, presente y futuro común», indicaron desde el Instituto de las Culturas de Almirante Brown