Visita al Centro de Operaciones de Burzaco

El 12 octubre pasado una comitiva del SIPAB visitó las nuevas instalaciones del Centro de Operaciones Municipal que se encuentra en Monteverde entre Hernando de Lerma y Olavarría, a metros de la rotonda Los Pinos, en Burzaco. El secretario de Seguridad  del Municipio, Gonzalo Calvo y su equipo de trabajo se ocuparon de guiar a la comitiva en el nuevo edificio, informar sobre las tareas que allí se realizan y mostrar los nuevos recursos tecnológicos.

El edificio cuenta con una superficie de 2285 m2 y está ubicado en un punto equidistante en cuanto a posibilidades de acceso y llegada a diversos puntos del distrito. Adaptado a lo que las nuevas tecnologías exigen, el centro nuclea todas las áreas de seguridad en un mismo espacio físico para facilitar la planificación, ejecución y evacuación de los planes de trabajo en la materia.

Las áreas se distribuyen en dos pisos. En el primero se ubican las oficinas de las autoridades, el personal administrativo, el centro de cómputos y la sala de crisis. En la planta baja funcionan las áreas de seguridad, como la sala de monitoreo, un laboratorio de imágenes, Alerta Brown, Defensa Civil, 107 AB/SAME y el 911, entre otras.

Próximamente se realizarán nuevas visitas para que todos los integrantes del SIPAB conozcan este centro modelo.