Una unión para el consenso y el diálogo

A una década de su fundación, la Unión Industrial Almirante Brown (UIAB) sigue consolidándose como una de las organizaciones más reconocidas del sector en la región. Entre sus principales misiones para 2018, se encuentran trabajar para profundizar los espacios de intercambio y seguir sumando socios, tal como detalla en esta entrevista, Pablo Hilpert, gerente ejecutivo de la UIAB.

¿Cómo definiría los principios de la UIAB?

Desde sus orígenes se estableció sobre la base del consenso y el diálogo. Es esa la forma de trabajo principal de nuestra entidad: buscar siempre la cooperación entre nuestras empresas y entidades y las demás instituciones de Brown y Buenos Aires. Buscamos generar consensos, diálogos y establecer espacios institucionales de tratamiento de los temas que son centrales para el desarrollo de la industria nacional y local. Actualmente, tenemos representación en las entidades provinciales que agrupan los intereses de las industrias, tales como UIPBA Y ADIBA.

¿De qué manera está compuesta la unión?

La UIAB está integrada por empresas de distintas envergadura que son las principales dadoras del trabajo del distrito, y empresas más pequeñas, que en base el trabajo familiar sostienen el entramado laboral y social de nuestro distrito. El número de empresas que representamos es importante y todas tienen un rol importante. Son bienvenidas y escuchadas, y trabajamos en conjunto en pos de nuestros intereses comunes, para establecer políticas del ámbito político, económico y jurídico. Nuestro trabajo tiene que ver con la representación de esos  intereses.

¿Cuál es el principal rol de la UIAB?

Uno de nuestros roles más importantes es el dialogo permanente con las entidades sindicales que representan a los trabajadores. Tenemos una muy variada y buena relación con cada sindicato y estamos en dialogo permanente para mantener el acuerdo tripartito, que es un ejemplo a nivel provincial y nacional. De esta manera, se evita el conflicto y el deterioro de la relación entre las partes.

¿Qué objetivos se proponen para este año?

Para 2018, nos proponemos profundizar ese ámbito de consenso y dialogo, para que la UIAB se convierta en el lugar de encuentro de las distintas opiniones que existen en Brown. Un espacio en el que podamos lograr el consenso a pesar de las diferencias. Nuestro objetivo como institución es incorporar nuevos socios y, para eso abrimos nuestras puertas, para que las empresas puedan conocernos y establecer contacto con la institución, conocer las actividades que generamos con las comisiones de trabajo y demás. Además, estamos actualizando nuestros canales de comunicación, para poder llegar más y mejore a las empresas, porque buscamos ser cada vez más participes de su cotidianeidad.  

¿Algún mensaje para las empresas locales?

Las puertas de la UIAB están abiertas a todas las empresas, visiten nuestra web para conocernos y estén conectados con nosotros. Es una excelente oportunidad para acercarse por contención y representación en todos los ámbitos, tanto públicos como privados. Nos proponemos ser la voz que aúne y represente a todas esas voluntades. Invitamos a todas las empresas a sumarse a nuestro trabajo y participar de forma activa.