SIPAB, Una Historía de Desarrollo

Por su ubicación beneficios el SIPAB es una excelente alternativa para las empresas que deseen radicarse en él.

En el año 1993 gracias al decreto de ley Nº10,119 firmado por el entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, se creó formalmente el Sector Industrial Planificado de Alte. Brown (SIPAB).

Reconocido a nivel nacional como uno de los polos industriales más importantes de la provincia de Buenos Aires, el SIPAB es  resultado del trabajo conjunto de las industrias que lo conforman.

El sector se encuentra administrado por una Comisión de industriales, elegidos por Asamblea de socios, cuya tarea ad-honorem consiste, entre otras obligaciones, en administrar las “expensas”  para el mantenimiento y mejora de las áreas públicas o comunes, resolver divergencias entre propietarios, ayudar  en la radicación de nuevas empresas, colaborar en la protección del medio ambiente, cumplir y hacer cumplir el Reglamento Interno y las normas locales y provinciales.

Esta comisión a la vez está integrada por representantes municipales designados por el intendente, que colaboran en el quehacer diario en pos de la mejor tramitación de gestiones y asuntos municipales.

Hoy, casi 25 años después de su constitución, el Parque Industrial de Burzaco, como todos lo llaman, es una excelente alternativa para aquellas empresas que desean instalarse en una zona privilegiada tanto por su ubicación geográfica como por sus beneficios impositivos e infraestructura.

Dentro del SIPAB más de 270 empresas cada día apuestan al crecimiento de la industria nacional con diversidad productiva, generación de empleo y desarrollo productivo.